lunes, 2 de diciembre de 2013

Coulant de chocolate


Coulant de chocolate, volcán de chocolate, .... todas las terminaciones son buenas para esta delicia de postre. Yo lo suelo hacer con tiempo, lo congelo, y si tengo gente que viene sin avisar a casa para tomar el café o me apetece muchísimo matar las penas con el chocolate, está es la solución. Y las variantes son infinitas.
Yo os voy a dar la clásica, pero lo dicho, las variaciones son como los gustos, cada uno puede variar y en lugar de utilizar chocolate negro, utilizar con leche o blanco. Al igual que el centro del pastel; podéis ponerle un trozo de chocolate blanco, una cuchara sopera de Nocilla, confitura de leche, .....

Para cuatro "coulant", vamos a necesitar:

  • 140 gramos de chocolate negro (70% de cacao),
  • 110 gramos de mantequilla,
  • 3 cucharas soperas de nata entera,
  • 1 cuchara sopera de harina,
  • 1 cuchara sopera de Maicena,
  • 50 gramos de azúcar moreno,
  • 2 huevos.

Precalentamos el horno a 200ºC (termostato 6-7). Enharinamos los moldes (yo utilizo moldes desechables de papel de aluminio) y los reservamos.
En un cuenco mezclamos bien la los huevos con la azúcar. Incorporamos la harina tamizada y la Maicena.
Fundimos al baño María la mantequilla con el chocolate y la nata. Una vez que está completamente fundido lo incorporamos a la mezcla de huevo, azúcar y harina.
Echamos la mezcla en cada uno de los moldes (a partes iguales) y horneamos entre 6 y 7 minutos.
Desmoldamos y ¡a comer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario